BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

sábado, 28 de enero de 2012

Comienzos de la ALTA COSTURA


El primer diseñador de moda, que no era simplemente un modisto, fue Charles Frederick Worth.

Antes de que estableciera su "maison couture" (casa de moda) en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas autónomas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en las cortes reales.


El éxito de Worth fue tal que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían hacer!

El término "couturier" (costurero) fue, de hecho, acuñado para referirse a él.

Fue durante este período que muchas casas de moda comenzaron a contratar artistas para bosquejar o pintar los diseños de prendas.



Las imágenes por sí mismas podían ser prestadas a los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo.

Si al cliente le gustaba la prenda, ésa era ordenada y pagada.
Por tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un método de las casas de moda para economizar.



Continuará...

viernes, 27 de enero de 2012

La psicología de la vestimenta


Teniendo en cuenta los fines del diseño de moda y sus características, se puede crear una cobertura o vestido.

Dependiendo de la calidad con que se mezclen y cantidad de fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.





La psicología de la moda influye en muchos aspectos dentro del ser humano, por ejemplo: el hecho de cómo el color de una prenda puede llegar a cambiar tu estado de ánimo, o bien cómo te quita o te da seguridad para unirte a un grupo social.




Cuando la psicología del individuo bascula entre lo establecido como normal, puede hacerse un análisis a través de la vestimenta de su personalidad, nivel cultural. ambiciones, pasatiempos, lugar de origen, grupos musicales, condiciones físicas, complejos...


En caso de que haya picos de algún tipo en la función de lo establecido como normalidad psicológica, la imagen podría ser infiel a la realidad del individuo demostrando así una carencia adaptativa, dependencia, introspección, inteligencia de imagen, baja autoestima, vanidad...es decir, cuanta más distancia hay entre la imagen proyectada y la realidad, más alto es el valor positivo o negativo de la función de la psicología normal.



La cobertura puede ser un fiel reflejo del alma o totalmente contrario dependiendo de la salud mental del individuo, así que, debería considerarse la vestimenta como herramienta analítica en psicología.


Espero que hayas disfrutado!





Diseño de moda: ¿conoces sus CARACTERÍSTICAS?


El diseño de modas difiere del diseño de vestuario debido a que su producto principal tiende a quedar obsoleto después de una o dos temporadas, usualmente.

Una temporada está definida como otoño-invierno o primavera-verano.



Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre.

Mientras todos los artículos de vestimenta de cualquier período de la historia son estudiados por los académicos como diseño de vestuario, sólo la ropa creada después de 1858 puede ser considerada como diseño de moda.


(C.F. Worth)


Los diseñadores de moda crean ropa y accesorios.

Algunos diseñadores de alta costura son independientes laboralmente y diseñan para clientes individuales.
Otros cubren las necesidades en tiendas especializadas o de tiendas de departamentos de alta costura.

Estos diseñadores crean prendas originales, así mismo como los que siguen tendencias de moda establecidas.



Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de moda trabajan para fabricantes de ropa, creando diseños para hombres, mujeres y niños en el mercado masificado.

Las marcas de diseñador que tienen un "nombre", tales como CALVIN KLEIN o RALPH LAUREN, son generalmente creadas por un equipo de diseñadores individuales bajo la supervisión de un director de diseño.

(R.Lauren)

(C.Klein)



Hasta la próxima!!!

 










miércoles, 25 de enero de 2012

Diseño de Moda : ¿CON QUÉ FINES SE DISEÑA?



Hola a todos! antes de comenzar me gustaría explicaros que este post nace de una serie de páginas que hace bastante tiempo escribí y recopilé en una gran carpeta, la cual encontré el otro día, y me pareció muy interesante y que podía servir para enseñaros muchas cosas.

  Después del pequeño inciso, puedo comenzar :)


EL DISEÑO DE MODA:

Es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico.
Además, representa el estilo e idea del diseñador según cómo diseñe.




¿CUALES SON LOS FINES DEL DISEÑO?

En un primer momento podemos diseñar con un fin puramente ESTÉTICO, con la finalidad de crear una respuesta en quien lo observa, siendo la belleza su único eje.



En segundo lugar, podemos diseñar con un fin ERGONÓMICO, creando prendas u objetos que estén en armonía con la filosofía humana, haciendo que este mejore en uno o varios aspectos.



En tercer lugar, podemos diseñar con una finalidad de PERSONALIDAD, mediante la cobertura que supiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.



En cuarto lugar, podemos diseñar con un fin de SITUACIÓN, analizando el envoltorio de un indivíduo, situándolo en un contexto histórico y geográfico concreto.



Y por último lugar, se puede diseñar con un fin EMOTIVISTA, por medio del cual mediante una imagen se induce una respuesta emotiva.





Espero que te haya gustado, hasta la próxima!













































martes, 24 de enero de 2012

Iconos: AUDREY HEPBURN


Audrey Kathleen Ruston, conocida por Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo y bailarina británico-belga que además se volcó en numerosas acciones humanitarias.

Es conocida por impulsar el estilo natural dejando atrás el aspecto glamouroso. Sin embargo, su espontaneidad y estilo, su cara angelical y su perfecta imagen en pantalla la han convertido en todo un icono y mito.





¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?



Audrey sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en su juventud. Primero en Bélgica y después en Holanda, de donde era originaria su madre.

Para evitar que se supiera que era inglesa, su madre la obligó a hablar en Holandés. 



Audrey estudió para ser bailarina, ese era su sueño.
Pero por culpa de la guerra su cuerpo sufrió grandes estragos y tuvo que elegir una nueva profesión, la de actriz.


No obstante, ella siguió bailando a escondidas y todo el dinero que recaudaba lo donaba a la resistencia holandesa.

En 1945, cuando por fin acabó la guerra, Audrey abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Amsterdam, donde tomó clases de ballet con Sonia Gaskell.

Tres años después continuó estudiando ballet en Londres de la mano de Marie Rambert, profesora de uno de los mayores bailarines de toda la historia de la danza.





Aunque su mentora pusiera ansias y todas sus esperanzas en Audrey, su familia no podía permitirse económicamente que continuase estudiando ballet, por lo que se replanteó el ser actriz.

Tuvo papeles pequeños hasta que llegó su gran papel en la película Secret People, donde interpretaba a una bailarina prodigio. (naturalmente, ella hizo todas las escenas)



Pero el papel que verdaderamente la lanzó a la fama fue en la película Vacaciones en Roma, junto con Gregory Peck.

Al principio su papel lo iba a interpretar Elisabeth Taylor, pero el director quedó sorprendido ante la espontaneidad, buen plano, dulzura y sinceridad de Audrey, era sin dudas, la chica que buscaba.




Años más tarde tras haber interpretado otros papeles, en 1961 interpretó su gran papel en Desayuno con diamantes, el cual le valió para convertirse en todo un icono del cine americano.

El vestuario que lució fue diseñado nada menos que por Givenchy.

No obstante, el papel que interpretó estuvo pensado en un primer momento para Marilyn Monroe, ya que era amiga del director, pero rechazó el papel cansada de interpretar a chicas ingenuas.

De este modo el personaje que ahora sería interpretado por Audrey, sufrió pequeños cambios y le valió la nominación al Oscar.



Audrey Hepburn es la actriz que más veces ha presentado el Oscar a la mejor película, cuatro en total.

En 1963 apareció en la película My fair lady, de lo que se dijo que era la película más esperada desde Lo que el viento se llevó.




En cuanto a su vida privada, Audrey estuvo casada en dos ocasiones y tuvo dos hijos: Sean y Luca.

Una de las cosas que más sorprendieron de la polifacética actriz fue el hecho de que dedicara sus últimos años de vida a las causas de sida y malnutrición de los niños en todo el mundo.

A través de UNICEF se dedicó a ayudar a los países más pobres.

Falleció a causa de un cáncer de cólon en el año 1992.



Algo que sin duda me encanta de esta mujer, más allá de su extrema elegancia natural, es esa negatividad por el iconismo y las etiquetas.

Se mantuvo siempre fiel a Givenchy, el diseñador que según ella mejor la conocía y el cual la hizo su musa.




Adoro esas cejas características de ella, tan gruesas y que acompañaban esos ojos tan enormes y almendrados. Sin duda, tiene una de las miradas más increíbles y hermosas de la historia.


Espero que te haya gustado!

domingo, 22 de enero de 2012

Maquillaje: ADELE


Esta es mi versión sobre el maquillaje de ojos que luce la cantante Adele en la foto.
Espero que os guste!


1) El primer paso es aplicar una prebase para sombras. Esto permitirá que las sombras duren todo el día, que se intensifiquen los colores y que no se hagan pliegues. Yo he empleado una de Kiko cosmetics.


2) El siguiente paso será aplicar una sombra en un tono vainilla por todo el párpado superior y también debajo de la ceja.


3) A continuación, con un pincel en punta, cogeremos una sombra en color marrón para marcar la cuenca acabando en pico para simular que nuestro ojo es más almendrado más grande.



4) Con la misma sombra marrón y el mismo pincel en punta, delinearemos las pestañas inferiores pero sin llegar al lagrimal.




5) Encima de este marrón, delinearemos de nuevo con una sombra negra mate.


6) Ahora con un pincel finito y un gel de ojos trazaremos una linea al ras de las pestañas superiores y marcaremos el rabillo pin-up diagonal. También podéis usar un lápiz negro, pero el acabado no será tan perfecto.




7) Y por último quedará aplicar máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores y listo!


Hasta la próxima!!!


Mi primer premio como bloguera


Estoy muy contenta por este pequeño reconocimiento por algo en lo que desde hace muy poquito estoy trabajando con todo mi cariño y dedicación.

Gracias a la bloguera Coquetissima (coquetissima.blogspot.com) la cual me ha seleccionado junto con otras 9 blogueras más!
Hace bien poquito que la tengo agregada pero es un verdadero encanto y siempre tiene buenos comentarios que hacerme, estoy encantada!

A ella la premió Mariajo, cuyo blog es cuatrotejados-mariajo.blogspot.com, también os invito a verlo!

Y bien...tan sólo tengo que responder a una serie de preguntas que os permitirán conocerme un poquito más y pasar esto a 11 blogueras...


1.- Comida favorita...pues la verdad que no tengo una concreta..pero si tengo que elegir una, me quedo con la tortilla de patatas!

2.- Bebida favorita...el nestea.

3.- Grupo de música...tengo miles, pero me decanto por Coldplay.

4.- Película favorita...una de ellas es 500 días juntos.

5.- No puedes vivir sin...dibujar.

6.- ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?...sin duda, haber nacido con la familia que me ha tocado y haber conocido a muchas personas importantes para mi que me han enseñado a ser mejor.

7.- Tu estación favorita...el verano!

8.- ¿Crees en el amor?...sin dudarlo.

9.- ¿Tu ciudad favorita?...Valencia.

10.- Un libro..."donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro.

Mis blogueras premiadas por su esfuerzo y dedicación son...












Enhorabuena a los blogs ganadores y ya sabéis...a seguir creando!