BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Iconos: Brigitte Bardot


Brigitte Bardot es sin duda, el icono de la sensualidad francesa de los años 50 y 60, a mi personalmente me encanta su estilismo porque me parece muy femenino y favorecedor.

Brigitte destacó por su abundante cabello, el cual llevó teñido siempre en la gama de los rubios, destacando por ese cardado infinito que decoraba con lazos y otros accesorios y ese flequillo abierto en mitad de la frente.
También son características sus paletas ligeramente separadas, lo cual por cierto, a día de hoy está muy de moda (las lucen sin pudor artistas como Vanessa Paradis, Madonna o la modelo Lindsey Wixson)


(Lindsey Wixson)


Eran típicos en ella todo tipo de estampados, especialmente los lunares y las rayas marineras, estampados que son característicos de la vestimenta de los niños, los cuales endulzaban su imagen mucho más.



En cuanto a su maquillaje, Brigitte nos acostumbró a unos ojos bien enmarcados en khol negro, que destacaban, además de por su enorme tamaño, por tener la piel pálida y el cabello tan rubio.
Solía delinear tanto las pestañas superiores como las inferiores, acabando siempre con un rabillo felino de estilo pin-up un tanto exagerado que le proporcionaba profundidad en la mirada.
Los labios eran muy naturales, en tonalidades rosas y también naranjas en ocasiones.
Y por último, las mejillas las maquillaba muy sutilmente en rosa y marcaba el hueso del pómulo con polvos color tierra para contornear y dar forma al rostro.
Los protagonistas son sin duda: los ojos.


Actualmente, Brigitte Bardot continúa siendo inspiración de muchas celebridades y pienso que siempre lo será.


(Sienna Miller)


(Patricia Conde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario